Seguinos en las redes:
16/08/2023
Ante los nuevos datos sobre la joven el gobierno dio lugar a poner una recompensa por mas información para resolver el caso
El Gobierno nacional ofrece una recompensa de $5 millones por información que conduzca al hallazgo de María de los Ángeles "Marita" Verón, secuestrada en 2002 por una red de trata de personas en la capital de la provincia. También se aplica esta recompensa para aquellos que ayuden a detener a los responsables o proporcionen información relevante. Esta medida se comunicó a través del Ministerio de Seguridad nacional y su Programa Nacional de Recompensas, en respuesta a la solicitud de la Justicia Federal de Tucumán.
Hace poco, Susana Trimarco, junto a los abogados José D’Antona y Carlos Garmendia, anunciaron que la Justicia Federal investiga una carpeta con imágenes que confirmarían la muerte de Marita. Trimarco afirmó con convicción la existencia de esta carpeta. La hipótesis sugiere que personas podrían haber encubierto la situación durante al menos 10 años, lo que podría acarrear consecuencias legales.
Por otro lado, Carlos Garmendia explicó que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) inició una investigación preliminar basada en declaraciones sobre la existencia de una carpeta que se utilizaba para extorsionar en un conflicto sindical. Trimarco relaciona esto con una disputa entre el sindicato Luz y Fuerza y otros grupos laborales. La Fiscalía Federal 2, dirigida por Agustín Chit, está a cargo de la investigación, centrando su atención en más de dos personas involucradas en el conflicto sindical y las acusaciones en su contra. Se anticipan avances en los próximos días.