Seguinos en las redes:
15/04/2025
El domingo por la tarde, una mujer murió al ser atropellada por un auto bajo el puente de la autopista en San Miguel de Tucumán, cerca del puente Lucas Córdoba. El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 y el conductor, que huyó del lugar, fue encontrado horas más tarde por la Policía en Banda del Río Salí. La víctima fue identificada como Nora Mabel Quiroga, de 46 años, quien volvía de su trabajo cuando fue embestida.
Según informó el abogado querellante, Patricio Fresia, la mujer era el sostén de una familia numerosa. “Ella no descansaba porque tenía a su cargo a seis hijos y tres nietos. Por esta imprudencia, nueve personas quedaron sin sustento. Una familia quedó destrozada y desesperada por su futuro”, lamentó. El impacto fue captado por cámaras de seguridad en el acceso al puente, que mostraron cómo un Volkswagen Fox azul atropelló a la mujer y luego cruzó hacia Banda del Río Salí.
Gracias a las imágenes y al sistema de lectura de patentes del centro de monitoreo bandeño, la Policía localizó el domicilio del sospechoso en el barrio Maravilla. Allí, el personal policial encontró el vehículo con daños visibles y fue atendido por un hombre que, tras ser informado, confesó que él había sido el conductor. Fue identificado como Iván Gustavo Carrizo, de 33 años, y trasladado a la comisaría junto con el auto.
Su abogado, Ernesto Baaclini, afirmó que Carrizo sigue en estado de shock por lo ocurrido. “Fue una desgracia porque la señora cruzó por un lugar no autorizado. Él venía por su mano y no alcanzó a verla. Paró metros adelante, pero su esposa e hijo entraron en crisis y él se obnubiló”, explicó. Sin embargo, el abogado querellante destacó que el hecho de huir sin asistir a la víctima muestra una actitud grave.
Fuente: El Tucumano