Viernes 25 de Abril de 2025 11:37hs
X
El Interior

20/04/2025

Almorzaba con sus compañeros de trabajo cuando de repente le salvó la vida a un compañero

El sábado 15 de marzo, en una distribuidora de bebidas ubicada en la calle Sargento Cabral de Banda del Río Salí, Nicolás Oviedo, un joven de 27 años oriundo de San Antonio, le salvó la vida a un compañero de trabajo que se atragantó con una empanada mientras almorzaban. Nicolás reaccionó rápidamente y le realizó la maniobra de Heimlich, logrando que pudiera volver a respirar.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del negocio y el video se viralizó recientemente. En sus redes sociales, Nicolás expresó: “Es la segunda vez que salvo a una persona de esa manera. A Dios gracias por permitirle a mi compañero seguir viviendo. Solo eso, algo tan básico que la gente debe saber”.

La maniobra de Heimlich es una técnica de primeros auxilios que se utiliza cuando una persona se atraganta. Consiste en abrazar por detrás a quien se ahoga, colocar un puño cerrado justo encima del ombligo y hacer presión fuerte hacia adentro y hacia arriba para desalojar el objeto que bloquea las vías respiratorias.