Viernes 25 de Abril de 2025 12:52hs
X
Justicia

15/01/2025

Empleado judicial denunciado por ataque incendiario y hallazgo de plantas de marihuana

Un empleado judicial denunciado por un ataque incendiario a un auto de alta gama en Yerba Buena sigue enfrentando problemas legales. En un allanamiento realizado en su casa, la Policía encontró nueve plantas de marihuana, aunque no pudo demostrar que tenía permiso para cultivarlas. El incidente comenzó cuando un comerciante, Julio Ale, denunció que su auto BMW fue incendiado el 25 de diciembre después de una serie de enfrentamientos con el acusado y su compañero “Pelao”.

Según Ale, el conflicto comenzó el 1 de diciembre durante una fiesta, y 12 días después sufrió una golpiza en un centro nocturno. Más tarde, el 25 de diciembre, su auto fue incendiado mientras él se encontraba en una reunión en El Cadillal. La investigación, dirigida por el fiscal Gerardo Salas, reveló que el ataque fue intencional, y que el empleado judicial había sido visto con un bidón de combustible cerca del vehículo.

Durante el allanamiento en la casa del empleado judicial, se hallaron las plantas de marihuana. Su familia aseguró que él estaba de vacaciones en Brasil y no pudo mostrar la documentación que permitiera el cultivo. Además, se reveló que "Pelao" tiene un pedido de captura por un robo y está vinculado a otras causas criminales.

Los abogados de la víctima, Florencia Abdala y Camilo Atim, señalaron que su cliente y su familia continúan recibiendo amenazas por parte de los denunciados y están esperando medidas de protección.