Seguinos en las redes:
01/04/2025
Después de casi siete años evadiendo la justicia, un hombre de 28 años, buscado en Tucumán por violación de domicilio y amenazas de muerte agravadas, fue detenido el domingo pasado en Plottier, Neuquén. Su captura ocurrió en un operativo policial en el barrio Los Álamos, donde agentes de la Comisaría 46° identificaron a un grupo de personas en actitud sospechosa y, al verificar sus antecedentes, descubrieron que tenía un pedido de captura vigente desde 2017.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de Avenida del Trabajo y Constituyentes, tras la alerta de vecinos sobre cinco hombres con actitud sospechosa. Al llegar al lugar, la policía les solicitó identificación y confirmó que uno de ellos era prófugo de la justicia tucumana. Según las autoridades, el hombre llevaba meses viviendo en Neuquén con la intención de pasar desapercibido y evitar ser detectado por la justicia.
Los otros cuatro hombres que lo acompañaban fueron demorados pero luego liberados, ya que no tenían antecedentes. En tanto, el detenido fue trasladado a la Comisaría 46°, donde quedó a disposición de la justicia de Neuquén mientras se coordina su traslado a Tucumán. Ahora, los tribunales de ambas provincias deberán definir en las próximas horas el procedimiento para su extradición.