Seguinos en las redes:
03/04/2025
Dos hermanos tucumanos que estaban prófugos por el asesinato de Valeria Acevedo fueron detenidos en una chacra de Plottier, Neuquén. El crimen ocurrió en octubre de 2024 durante una disputa por terrenos en Tucumán, cuando los sospechosos, apodados “El Zorro” y “Catriel”, mataron a balazos a la víctima tras un enfrentamiento. Luego del hecho, escaparon y eran buscados en todo el país hasta que fueron encontrados trabajando como empleados rurales.
Según fuentes policiales, el conflicto comenzó cuando los hermanos intentaron apropiarse de un terreno en la zona de avenida Francisco de Aguirre y Suipacha. Valeria Acevedo, conocida como “La Gorda Valeria” y vinculada a la barra brava de Atlético Tucumán, les exigió que se retiraran, lo que provocó que le dispararan y la mataran en el lugar.
Tras el crimen, la Justicia ordenó su captura y extendió la búsqueda a nivel nacional. Finalmente, fueron localizados en una chacra de Plottier, donde la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y la Policía de Tucumán realizaron el operativo. Los detenidos no se resistieron al arresto y quedaron alojados en la Comisaría 46 de Plottier antes de ser trasladados a Tucumán, donde deberán enfrentar a la Justicia.