Viernes 25 de Abril de 2025 12:34hs
X
Nacional

20/04/2025

Tomó alcohol y se drogó antes de parir: falleció un bebé

Una beba recién nacida murió este viernes por la tarde en el Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, luego de que su madre, de 29 años, diera positivo en cocaína y alcohol antes del parto. La mujer, identificada como Erika, fue trasladada por una ambulancia tras sufrir un fuerte malestar estando en la semana 39 de embarazo, y quedó detenida bajo custodia policial. También fue arrestado su pareja, Javier, de 45 años.

Según informó la jueza Gisela Flamini, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, los médicos notaron que la mujer y su acompañante estaban bajo los efectos de sustancias al llegar al hospital, por lo que se les realizó un test toxicológico que confirmó el consumo de cocaína y alcohol.

La beba nació por cesárea al mediodía y fue internada en neonatología en estado grave. Sin embargo, falleció seis horas después por un paro cardiorrespiratorio. La jueza explicó que Erika no se mostró conmovida por la muerte de su hija y reveló que ya había tenido un aborto anterior con características similares. Además, tiene un hijo de 16 años que está al cuidado de sus abuelos.

Durante un operativo en el domicilio de Javier, ubicado en el barrio Argentino, la Policía encontró restos de droga, una pipa de metal y pastillas de clonazepam. La Justicia también ordenó nuevos allanamientos y un examen de ADN para confirmar si Javier es el padre de la beba fallecida. La causa está caratulada como homicidio agravado por el vínculo.